viernes, 30 de octubre de 2015

Al gasto medio europeo en seguros de salud alacnza los 203 euros en 2014


El pasado año, el volumen de primas en los seguros de Salud en Europa alcanzó un total de 119.300 millones de euros, lo que representa un incremento del 2,2% respecto al ejercicio anterior, según se desprende del informe ‘Cifras clave del seguro en Europa. 2014’, elaborado por Insurance Europe.

Esta cifra se traduce en un gasto per cápita por cada europeo en este tipo de pólizas de 203 euros al año, aumentado en 5 euros respecto a 2013. Esta cifra está próxima a los 220 euros de media que cada europeo paga por su seguro de Autos.

Por su lado, las aseguradoras desembolsaron una media de 166 euros por persona por la prestación de servicios de Salud el pasado año.

Desde la federación europea se precisa que los sistemas sanitarios de Holanda y Suiza son similares y requieren que las personas contraten un seguro de salud en el mercado privado. Esto explica el importante gasto por habitante en seguros de Salud en estos dos mercados en relación a la media europea y al dato de la mayoría de países.



Fuente: BDS 15/09/2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario