martes, 24 de junio de 2014

Las aseguradoras cubren riesgos por 7.500 millones en el Mundial de Fútbol de Brasil

Los organizadores del Mundial de Fútbol de Brasil contratan seguros para minimizar la responsabilidad civil en caso de siniestro durante la competición y las empresas blindan sus campañas promocionales.

Aunque no existen cifras oficiales de cuánto mueve el mercado de los seguros del Mundial de Brasil, los cálculos preliminares de Lloyds apuntan a que estarían cubiertos más de 7.500 millones de euros.
Más de la mitad de esta cifra estaría vinculada a los organizadores para cubrir cualquier tipo de responsabilidad, sobre todo indemnizaciones civiles o reparación por daños.
Otros 3.700 millones de euros estarían relacionados con las compañías, tanto patrocinadores que protegen su marca y su inversión en el Mundial, como empresas que blindan sus campañas de márketing vinculadas a los resultados de la competición. Esta cifra incluye también los seguros que los propios jugadores o sus selecciones contratan en caso de que les ocurra algo y acaben lesionados.

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